martes, 23 de octubre de 2012

herramientas de comunicación virtual


Herramientas de comunicación virtual










Nombre: Ariana San juanita Salinas Galván
Grado y grupo: 3°B T/M
Maestro: Jaime Hernández Flores
Esc.Sec.Tec #62



Herramientas de comunicación virtual





Messenger

 Fue un programa de mensajería instantánea creado en 1999 y actualmente descontinuado. Fue diseñado para sistemas Windows por Microsoft, aunque después se lanzaría una versión disponible para Mac OS. A partir del año 2006, como parte de la creación de servicios web denominados Windows Live por Microsoft.

Ventajas:
Facilidad de comunicación
Conocimiento cultural
Hacer trabajos en equipo
Económico

Desventajas:
Adicción
Infestación de virus
Ser engañados
Malformaciones en el idioma 







Gmail

Llamado en otros lugares Google Mail (Austria y antes en Alemania -hasta 2012- y Reino Unido -hasta 2009- ) por problemas legales es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc. A partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.

Ventajas:
fácil de crear una cuenta ( antes no lo era) rapidez al enviar un correo con archivos adjuntos gran capacidad para almacenar archivos adjuntos y gran capacidad para almacenar archivos al enviar mensajes lo hacen rápidamente y eficazmente no tiene mucha publicidad.

Desventajas:
Aun es una versión beta posee un sistema de seguridad muy débil un diseño muy sencillo tiene publicidad en la cabecera y dentro del contenido del email aunque es solo texto.




Facebook

Es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

Ventajas:
Te reencuentras con amigos viejos, interactúas con los actuales y hasta haces nuevos amigos.
Puedes ver fotos de tus amigas, dejarle comentarios y chatear con tus amigos y viceversa.
Las aplicaciones que ofrece Facebook son muy entretenidas y te ayudan a no estresarte  
y matar el tiempo libre que tengas, si es que tienes.

Desventajas:
Es adictivo, Si no sabes ingles te resulta complicado y Expones tu intimidad.





Twitter

Es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.

Ventajas:
Twitter es una red social muy simple y didáctica ya que te permite estar al tanto de todo lo que te interesa, como por ejemplo comunidades, celebridades o simplemente personas que no son famosas pero que tú conoces.

Desventajas:
Tener que resumir todo lo que te está sucediendo en 140 caracteres. Esto puede generar inconvenientes al tener que abreviar todo lo que pasa.
Hay mucho spam en la red y esto no está tan controlado. Esto también hace que la red sea excesivamente rápida en cuanto a número de Tweets y a veces se pierde la confianza de la red.




Skype

Es un programa que te permite llamar gratis a cualquier otro usuario de skype, en cualquier parte del mundo. Dentro de sus características se pueden mencionar entre muchas.

Ventajas:
Agrupar contactos bajo un nombre y compartirlos con más usuarios.Dispone de un chat donde se pueden enviar mensaje instantáneo a los contactos. Se puede establecer una comunicación hasta con 100 personas a la vez (conversación de chat en grupo).

Desventajas: No se puede leer mensajes sin acceso a la red. Existe mucha inseguridad ya que no sabemos con que clase de personas estamos hablando.



ICQ

Es un cliente de mensajería instantánea y el primero de su tipo en ser ampliamente utilizado en Internet, mediante el cual es posible chatear y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios conectados a la red de ICQ. También permite el envío de archivos, videoconferencias y charlas de voz.

Ventajas:
Tiene una gran ventaja sobre otros programas de mensajería instantánea en el sentido de que no gasta tanta batería lo cual depende, en última instancia,  de la cantidad de mensajes que un usuario recibe, así como la forma en que un usuario hace uso de la aplicación.

Desventajas:
Si alguna vez se desinstala la aplicación y desactivamos el plugin de Facebook, puede ocurrir que la recepción de mensajes a través de Facebook(es decir, la función de chat integrada) ya no sea posible.


Hotmail

Es un servicio gratuito de correo electrónico basado en la web de Microsoft y parte de Windows Live. Fue fundado por, Sabeer Bhatia y Jack Smith y lanzado en julio de 1996 como "HOTMAIL". Fue uno de los primeros servicios de correo electrónico basado en la web y también uno de los primeros gratuitos.

Ventajas: Cuentas fáciles para crear y pasar el apuro.

Desventajas:
su bandeja de mensajes es lenta sobretodo cuando adjuntas archivos ya que dice que soporta 10mb para enviar pero se demora tanto que pareciera que envía 50mb, su seguridad es regular ya que bloquea correos innecesarios, los mensajes no siempre llegan inmediatamente.







Foro

Los foros son puntos de encuentro disponibles también en Internet donde quienes desean comunicarse tienen la opción de compartir información y experiencias, plantear y resolver dudas e intercambiar opiniones sobre temas de interés común dentro de la comunidad formada. los foros están abiertos a la participación de cualquier persona o institución, siempre que se respeten las normas y que se emplee un tono de discusión correcto con los demás participantes.

Ventajas:
Disponen de moderadores o anfitriones
Cualquier persona puede participar en el foro, siempre que pertenezca a la comunidad de este
Permite la libre expresión de ideas y opiniones de cada uno de su integrante

Desventajas:
Limita el tiempo de las exposiciones.
Controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido.








pizarra compartida 

 herramienta gráfica de trabajo en grupo, de manera que todas las anotaciones que hace una persona en esa pizarra son vista inmediatamente por el resto de las personas, incluso, las más avanzadas, ofrecen la posibilidad de modificación de un documento de trabajo en tiempo real en todos los ordenadores conectados.

ventajas:
La aplicación Pizarra Compartida elimina los efectos
no deseados de las imágenes, haciéndolas más fáciles de leer,
compartir e imprimir. También ahorra tinta y  informa del ahorro
aproximado de la misma, lo que le permite ser más ecológico

Desventajas:
 En una pizarra interactiva, capas de guardar en el ordenador todo lo plasmado en la pizarra, y por medio de Internet compartir estos trazos y mostrarlos a otros miembros en otro punto desde sus ordenadores con el mismo software y dispositivos. Las desventajas es que se necesita de aulas equipadas con estos dispositivos que pueden ser costosos.


conclusiones:

hay diferentes medios de comunicación virtuales que nos sirven de mucho para poder comunicarnos, conocer a diferentes personas también pueden servir para enviar trabajos que nosotros no puedamos enviar o que no este a nuestro alcance  o de que no haiga señal.Todas las personas en común usan estos diferentes medios para comunicarse hay algunas que prefieren enterarse por medio de las noticias de tv o periódicos sirven para todo el uso que le demos pero también tiene sus posibilidades de que nos buelvamos adictos o hablar con gente que  tenga malas intenciones y se disfracen de otra persona que dicen ser, hay que tener cuidado con la comunicación tan avanzada.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario